Una de las candidatas de ERC en Mataró (Barcelona), Silvia Sàiz, ha denunciado insultos y ataques homófobos desde que anunció que forma parte de los republicanos en el municipio. Se la ha atacado por su aspecto y condición desde cuentas anónimas a través de Twitter, por donde su partido la ha apoyado públicamente exigiendo respeto y compromiso contra los discursos de odio.
“No bajaré nunca ni la cabeza ni el puño”, ha expresado Saiz en las redes sociales, dirigiéndose a quienes la insultan.
Una campaña de apoyo
La Coordinadora de Políticas LGTBI de ERC ha denunciado que los ataques se están dando desde el pasado 26 de abril, día de la visibilidad lésbica, cuando Sàiz anunció su incorporación a la lista de los republicanos que lidera Joaquim Camprubí.
“Nos encontramos a las puertas de unas elecciones municipales donde la amenaza de la irrupción del fascismo a los ayuntamientos es una realidad, ante la cual no podemos mirar hacia otro lado. No podemos permitir ninguna banalización ni justificación del cuestionamiento de la diversidad, ni aceptar ningún retroceso en el reconocimiento de los derechos, las existencias y la dignidad de las personas LGTBI”, apuntan.
También otras entidades como Mataró LGTBI+ han expresado su apoyo a Sàiz: “Denunciamos y condenamos la campaña de odio y acoso LGTBIfóbico que está sufriendo nuestra compañera. Nos solidarizamos contigo y estamos a tu lado. Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, expresan.