Un incendio en un cuadro de señales ha provocado cancelaciones y retrasos de hasta dos horas en la circulación de la línea R2 de Rodalies este martes entre El Prat de Llobregat y Castelldefels, en Barcelona.
El incidente ocurrió el pasado lunes sobre las nueve de la noche en las instalaciones eléctricas de la estación de Gavà. Tal como ha informado Adif en un comunicado, los técnicos de la compañía ferroviaria trabajan para restablecer la normalidad en el servicio de Renfe y esclarecer las causas del suceso.
Un tren cada 30 minutos
Según han especificado desde Rodalies en su cuenta de Twitter, entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Barcelona circula un tren de la línea R2 sur cada 30 minutos.
Además, se han habilitado refuerzos puntuales entre Vilanova i la Geltrú y la capital catalana. Paralelamente, se mantiene la oferta de trenes prevista para las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 con desvíos puntuales por Vilafranca del Penedès. No obstante, el servicio ferroviario ha dejado claro que, aún así, "se pueden producir retrasos en estas líneas".
Críticas del Govern
"Este es el servicio de Rodalies que tiene el país. Nos estamos acostumbrando, pero desde el Govern no lo normalizaremos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertirlo", ha declarado la portavoz del gobierno autonómico, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa efectuada tras el último Consell Executiu.
Ha añadido que, si Renfe no garantiza el sistema de transporte alternativo a las personas afectadas por el suceso, "será la Generalitat quien, sin problemas, se arremangará" para hacerlo.