Un incendio ha quemado ya unas diez hectáreas de vegetación y cultivos en el municipio de Algerri, en la comarca de La Noguera (Lleida), al parecer originado por el fuego en un área de picnic.

El incendio, según los Bomberos de la Generalitat, está estabilizado y no sido necesario por ahora evacuar a ninguna persona. En la zona trabajan nueve dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos.

Fuego en La Torre de Claramunt y Fígols i Alinyà

Los bomberos, con la ayuda de las brigadas de defensa forestal, trabajan también con seis dotaciones terrestres en otro incendio forestal en el municipio de La Torre de Claramunt (Barcelona), donde remojan unas pilas de leña que arden cerca de unas casas y de masa forestal en el barrio de La Rata.



Este cuerpo de emergencias ha logrado también estabilizar en Fígols i Alinyà (Lleida) un incendio forestal en la zona de La Roca de Cal Pinsà, donde trabajan nueve dotaciones, de ellas tres aéreas.



En el caso de Algerri, el cuerpo de agentes rurales ha abierto una investigación caso. La Noguera es, de hecho, una de las 13 comarcas catalanas en las que este lunes se ha decretado el nivel rojo por elevado riesgo de incendio, por lo que estaba prohibido encender cualquier tipo de fuego al aire libre o realizar trabajos y actividades de riesgo.