La madrugada del viernes al sábado ha sido trágica en las carreteras catalanas. Dos motoristas han muerto, una de ellas menor de edad, en sendos accidentes de tráfico.
A última hora del viernes un motorista de 39 años falleció tras colisionar con un turismo en la confluencia de la avenida Mare de Déu de Montserrat con la calle Praga, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Se trata de la séptima víctima mortal en lo que va de año en la capital catalana.
Fallece una menor en la AP-7
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladaron todavía con vida al Hospital de Sant Pau, donde finalmente ha muerto.
El otro accidente se produjo poco antes de las cinco de la mañana del sábado en la AP-7 a su paso por Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Por causas que se están investigando una menor de edad ha sufrido un accidente en la moto en la que circulaba y ha perdido la vida.
48 fallecidos en las carreteras en 2023
Hasta el lugar se han desplazado seis patrullas de Mossos d’Esquadra y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además de una del servicio psicológico. El accidente ha provocado un kilómetro de retención en sentido norte, pero la circulación se ha restablecido con normalidad a las seis de la mañana.
Con esta víctima, son 48 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, 13 de las cuales eran motoristas.