Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete jóvenes que se hacían pasar por estudiantes universitarios para robar dispositivos tecnológicos y objetos personales de los alumnos de las facultades de la Zona Universitaria de Barcelona, ubicada en la avenida Diagonal. Los arrestados acumulan 79 antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Las detenciones se efectuaron el 25 de abril sobre las 13.30, cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la policía catalana de la comisaría de Les Corts sorprendieron a cinco mujeres y dos hombres cuando entraban y salían en actitud sospechosa de las facultades y se cambiaban de ropa para modificar su apariencia. Además, se acercaban a las paradas de autobús y de taxi y observaban las pertenencias de los alumnos que accedían a los edificios próximos.
Perfectamente organizados
Los agentes de paisano observaron que todos ellos mantenían contacto visual y telefónico de forma constante y que uno de los integrantes se trasladó a un coche para controlar de forma exhaustiva al resto de los miembros del grupo. Los otros seis miembros accedieron por parejas a las facultades y sustrajeron pertenencias de los universitarios.
En el interior del recinto los sospechosos continuaron cambiándose de ropa e intercambiándose los bienes robados. Ya en la salida, cuando estaban a punto de entregarlos a otra de las parejas, los agentes los interceptaron y procedieron a su detención para evitar una posible huida. En ese instante recuperaron una mochila robada, que fue devuelta a su legítimo propietario.
15 detenidos en la zona
Los Mossos d’Esquadra han intensificado la vigilancia y el patrullaje en el marco del Plan Tremall, de lucha contra la multirreincidencia, en esta zona para evitar estos hechos delictivos. Solo entre enero y abril en Zona Universitaria se han efectuado 15 detenciones.