Badalona se planta contra la oleada de agresiones sexuales grupales a niñas en el centro comercial Màgic. Unas 200 personas han participado este sábado en una manifestación en protesta contra estos episodios y han denunciado la falta de apoyo de las instituciones.
La protesta, convocada por el Comité de Madres contra la Violencia Sexual de Badalona y el Sindicato de Estudiantes, ha recorrido algunas calles de la población hasta llegar a las puertas del centro comercial de Gorg, escenario de al menos cuatro agresiones a menores que investigan los Mossos.
Las víctimas, ignoradas
El Comité de Madres y el Sindicato de Estudiantes han lamentado la falta de ayudas para las víctimas de las agresiones y han denunciado que las Administraciones están priorizando los intereses del centro comercial por encima de los de las menores agredidas, varias de las cuales fueron asaltadas en los baños del centro.
Los Mossos d'Esquadra investigan hasta cuatro casos de agresiones sexuales en las inmediaciones del centro comercial, entre las que figura la de una niña de 11 años que fue atacada presuntamente por, al menos, cinco menores de edad.