Imagen de un tren de Cercanías de Renfe, donde diversas incidencias dejan retrasos de más de media hora / EP

Imagen de un tren de Cercanías de Renfe, donde diversas incidencias dejan retrasos de más de media hora / EP

Vida

Viernes caótico en Rodalies: varias incidencias dejan retrasos de más de media hora

La peor parte se la llevan los viajeros de las R3 y R12 entre Vic y Manresa, que sufrirán retrasos de más de media hora

28 abril, 2023 07:31

Varias incidencias en diversos puntos de la red ferroviaria montan el caos de nuevo este viernes en plena hora punta. Según ha informado Renfe, los técnicos de Adif están trabajando para solventarlas a la mayor brevedad posible. La peor parte se la llevan los viajeros de las R3 y R12 entre Vic y Manresa, que sufrirán retrasos de más de media hora.

En la línea R2 Nord hay retrasos medios de 10 minutos por una incidencia en la infraestructura en Sant Celoni, mientras que la línea R4 acumula ya retrasos medios de 20' por otra incidencia en la infraestructura entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa y otra entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell.

El caos llega al Congreso

Las incidencias en Rodalies se están convirtiendo en un contratiempo habitual, provocando que cada día cientos de pasajeros se encuentren con problemas para llegar a sus puestos de trabajo, lo que hace crecer la tensión tanto en los andenes como en redes sociales, donde los usuarios se despachan contra la compañía ferroviaria.

También llueven las críticas en el Congreso, donde el pasado miércoles, Pedro Sánchez y Gabriel Rufián se enzarzaron a cuenta del caos diario de Rodalies en Cataluña por lo que el portavoz republicano pedirá la reprobación de la ministra de Transportes, Raquel Rodríguez.