La Guardia Civil ha detenido ya a 12 personas este miércoles durante un operativo desplegado en la provincia de Tarragona contra el cultivo y tráfico de marihuana.
Según han informado fuentes cercanas a EP, en el dispositivo se prevé llevar a cabo un total de 16 registros y detener "por lo menos" a tres o cuatro personas más e incautar más de 5.000 plantas.
Siete municipios
La operación se desarrolla en los municipios de Roda de Barà, Creixell, El Vendrell, Cunit , Altafulla, Albinyana y Calafell,
En el dispositivo participan unos 300 agentes policiales --entre los de la Guardia Civil y las policías locales de las diferentes poblaciones afectadas-- y un helicóptero.
Otro operativo en El Prat
También los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo este miércoles un macrooperativo policial contra el tráfico de marihuana en la zona de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona).
En el marco de este dispositivo, en el que participan efectivos del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur, miembros de la Unidad de Investigación de El Prat, del ARRO, la BRIMO, la Unidad de Seguridad Aérea ( drones) y también de los Medios Aéreos, se están efectuando varias entradas y registros.