Un cirujano plástico marca las zonas a tratar

Un cirujano plástico marca las zonas a tratar

Vida

Dr. Forcada, especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Madrid

La cirugía plástica se ha convertido poco a poco en una especialidad cada vez más demandada por los pacientes, para corregir pequeños defectos, mejorar el aspecto y la autoestima

26 abril, 2023 11:38

Los últimos avances científicos han hecho que los cirujanos plásticos especializados en medicina estética hayan podido dar un auténtico salto de calidad en los tratamientos que pueden ofrecer a sus pacientes, consiguiendo resultados verdaderamente increíbles y especialmente relevantes en todos los tipos de cirugías corporales y de rostro. 

No obstante, a la hora de elegir un especialista en medicina estética para llevar a cabo cualquier clase de tratamiento, es fundamental acudir a los mejores y tener claro que es imprescindible contar con la experiencia y el saber hacer de profesionales titulados y experimentados en cirugía plástica, como es el caso del Dr. Forcada, cirujano plástico en Madrid que forma parte de varias sociedades científicas centradas en la cirugía plástica y de reparación. Además, fue premiado en el año 2021 como el Mejor Cirujano Plástico del Año por Doctoralia Awards, un premio ostentado gracias a la opinión de miles de pacientes, los votos de compañeros de profesión y la calidad de sus respuestas. 

Filosofía de trabajo

En una clínica de Cirugía estética se trata a personas que por razones diversas desean cambiar una parte de su aspecto. Por ello, el deber del profesional que las atiende es escuchar de primera mano qué necesita y qué expectativas tiene con respecto al tratamiento.  Se trata de conocer al paciente y establecer las prioridades y las necesidades del mismo, e informarle claramente y sin tapujos de todo lo relativo a su intervención y al postoperatorio, de forma que la rehabilitación sea correcta y que la atención médica no termine tras la intervención, sino que haya un seguimiento a largo plazo del paciente. 

Por tanto, el trato personalizado, y la información veraz y actualizada sobre el procedimiento y sus consecuencias, debe ser tenido en cuenta a la hora de buscar el mejor cirujano plástico para realizar una intervención. 

Especialidades del Dr. Forcada

En la Clínica Forcada de Cirugía Plástica están especializados en distintos tratamientos. Con respecto al rostro o faciales, destacar el lifting facial, lifting de cejas, rinoplastia, otoplastia, implantes faciales y bolas de Bichat. En cuanto al pecho, realizan operaciones de aumento de mamas, elevación de mamas, reducción mamaria, así como tratamientos para hombres, entre otros. En el caso del cuerpo apuestan por tratamientos como la liposucción, abdominoplastia, lifting de brazos o de muslos, aumento de glúteos o lipoabdominoplastia.

También son expertos en cirugía íntima, con tratamientos como la reducción de labios menores o el lifting de pubis. 

Cómo es el procedimiento

La forma de proceder es lo más profesional posible, de manera que en la primera visita el Dr. Forcada analizará los aspectos que preocupan al paciente y le explicará las distintas opciones terapéuticas para su problema. El diagnóstico es individualizado, ya que cada persona es única y sus necesidades, estado de salud, tipo de piel, capacidad de cicatrizar, etc. también lo son. 

En la segunda toma de contacto, el especialista resolverá las dudas que hayan surgido y explicará los detalles del postoperatorio con más detalle. De nuevo se analiza los efectos que se desean y las preocupaciones en torno a la operación que pudieran surgir. También en esta segunda visita se realiza la revisión por parte del anestesista. 

Igualmente, ya se fija la fecha de la intervención, que se realizará en el Hospital Universitario Moncloa de Madrid y bajo la presencia de un médico anestesista. Tras la intervención en el postoperatorio inmediato se realizarán las revisiones pertinentes para comprobar que todo transcurre como debe. Entre la primera y la segunda semana se retirarán los puntos.

--

Contenido patrocinado