Calle Marià Jolonch de Agramunt, en Lleida, donde vive un maltratador que se atrincheró este domingo en su casa para evitar que lo arrestase la policía / GOOGLE STREET VIEW

Calle Marià Jolonch de Agramunt, en Lleida, donde vive un maltratador que se atrincheró este domingo en su casa para evitar que lo arrestase la policía / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un maltratador se atrinchera en su piso y se lía a macetazos con los Mossos

Tras más de una hora de mediación, y ante la negativa del hombre, 15 antidisturbios tuvieron que reventar la puerta para poder detenerlo

24 abril, 2023 11:41

Un hombre de 26 años se atrincheró este domingo, durante dos horas, en un piso de Agramunt (Lleida), después de que unos vecinos llamasen a la policía alertando de una bronca en el interior de la vivienda.

Tiró macetas y todo lo que tenía a la mano a unos 15 antidisturbios que acudieron al lugar y que, finalmente, tuvieron que derribar la puerta del piso para poder arrestarle.

Rodeado

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche en la avenida Marià Jolonch, de Agramunt. Al llegar, los Mossos comprobaron  que se trataba de un supuesto caso de violencia machista.

La víctima estaba fuera del domicilio mientras que su pareja permanecía en el interior de la vivienda. Los policías cercaron el inmueble para evitar que el individuo pudiera huir por la terraza mientras la mujer era atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que activó una ambulancia.

Imposible mediar

Durante más de una hora, los agentes intentaron mediar con él para que se entregara, pero no lo consiguieron. Sobre las dos de la madrugada llegó una furgoneta de los ARRO, que se sumó a las cinco patrullas de Seguridad Ciudadana que  se protegían con escudos.

Según ha informado la policía catalana, el hombre se resistió incluso cuando estaba dentro del coche policial para ser trasladado a comisaría. La intervención finalizó sobre las tres menos cuarto de la madrugada.