El recinto de Sant Miquel del Fai ha vuelto a cerrar este domingo por el elevado riesgo de incendio forestal que se ha determinado para el entorno en el que está enclavado. Ello ocurre un día después de que se reabriese tras las obras de mejora que se han hecho en los últimos años en el recinto de este paraje natural, que incluye un monasterio. 

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Generalitat ha decretado el nivel rojo en 21 de las 32 comarcas catalanas, entre ellas las dos que perimetran Sant Miquel del Fai, el Vallès Occidental y el Moianès.

Otras comarcas en nivel rojo y amarillo

El resto de las comarcas en nivel rojo son Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat, Garrigues, Segrià, Urgell, Noguera, Pallars Jussà, Alt Urgell y Segarra. También lo están Solsonès, Berguedà, Osona, Anoia, Bages, Conca de Barberà, Alt Camp, Alt Penedès, y Baix Llobregat.



En una mejor situación se encuentran el resto de las comarcas, que están en nivel amarillo excepto la de Vall d'Aran, para la que no se ha emitido ningún anuncio de riesgo.

Collserola, en riesgo

Por su parte, el Parc Natural de Collserola ha emitido un aviso de que se encuentra en nivel rojo por riesgo de incendio, por lo que ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución en sus actividades al aire libre.



Asimismo, recuerda que está prohibido encender fuego a menos de quinientos metros de terreno forestal y que, en caso de ver una columna de humo, hay que llamar al teléfono de emergencias 112.