Echan a unos okupas peligrosos en Manresa tras seis años de calvario
Tras diversas denuncias, el Ayuntamiento ha ordenado el desalojo, avalado por los juzgados
24 abril, 2023 15:09La policía ha echado a la calle a grupo de okupas que ha estado sembrando el caos en la calle Oms i Prat de Manresa (Barcelona) desde 2017. Ha sido este lunes, cuando un operativo conjunto de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, ha puesto fin al tormento de muchos vecinos que llevaban años denunciando la presencia y actividad de estas personas.
Ha sido necesario el apoyo de cuatro furgones de Mossos d'Esquadra y una ambulància del Sistema d'Emergències Mèdiques para llevar a cabo el desalojo del grupo, que se había apoderado de todo el edificio. El dispositivo ha durado poco más de una hora y los efectivos han sellado puertas y ventanas para evitar que se vuelvan a colar.
"Delictivos y peligrosos"
Según ha avanzado Regió 7, el propietario de uno de los pisos --arrasado totalmente por el grupo desalojado-- define a estos okupas como "delictivos y peligrosos". Además, ha explicado el hombre al citado medio, "intentaron llevar a cabo el proceso de forma legal, pero no prosperó. Ha sido necesaria la intervención del Ayuntamiento para poder expulsar a las personas que vivían de forma ilegal.
Según han explicado algunos vecinos de la zona, el grupo era muy conflictivo y que los "gritos, peleas y violencia" eran constantes. También han explicado que ya se habían quejado al Ayuntamiento, en varias ocasiones.
Por orden del Ayuntamiento
Según ha informado el Ayuntamiento de Manresa a Crónica Global, ha sido el consistorio, avalado por los juzgados, por motivos, tanto de seguridad como de salubridad, quien ha ordenado el desalojo.
Una vez ejecutado, se ha procedido a realizar las tareas de limpieza correspondientes y el tapiado del edificio.