Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde han condenado a siete años de prisión a un hombre que arrancó un dedo a otro de un mordisco  / EUROPA PRESS

Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde han condenado a siete años de prisión a un hombre que arrancó un dedo a otro de un mordisco / EUROPA PRESS

Vida

Estampó un vaso al tío que le metió mano bajo la falda: ahora ella podría ir a la cárcel

La Fiscalía pide dos años de prisión para la mujer y 15 meses para el extraño que la magreó, ya que ella le provocó un corte que necesitó sutura

21 abril, 2023 12:53

Una mujer se enfrenta a una pena de dos años de prisión por estrellar un vaso al extraño que la magreó bajo la falda en una discoteca, y para quien la Fiscalía pide 15 meses de cárcel por abuso sexual.

El próximo lunes arranca en la Audiencia de Barcelona el juicio contra el presunto abusador sexual y contra la mujer a quien abordó, que se enfrenta a una pena superior por su airada reacción, ya que la Fiscalía le acusa de un delito de lesiones, que prevé penas de hasta tres años de cárcel cuando las heridas causadas requieran tratamiento médico.

Él pide indemnización

Los hechos sucedieron el 14 de octubre de 2017 en la discoteca Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando el acusado, E.G., metió mano bajo la falda a la mujer, que le dio un empujón para apartarlo, por lo que ambos empezaron a forcejear.

En un momento dado, el hombre la agarró fuertemente por el cuello y ella le estampó en la cara el vaso de cristal que llevaba en la mano, provocando una contusión y heridas que necesitaron puntos de sutura. La Fiscalía sostiene en su escrito que el hombre ha sufrido secuelas a causa de ese golpe. Concretamente, un "ligero" menoscabo estético, por el que el acusado ahora pide una indemnización.

Una pena mayor

El golpe con el vaso de cristal supone, para la Fiscalía, un delito de lesiones mientras que la agresión sufrida por ella cuando el acusado la agarró por el cuello constituye un delito leve de lesiones, castigado únicamente con penas de multa.

Así, el acosador se enfrenta a un delito de abuso sexual y otro leve de lesiones. Es decir, a una multa de 1.800 euros, a 15 meses de cárcel y a indemnizar a la mujer con 330 euros. Para ella, en cambio, la Fiscalía reclama dos años de cárcel y que pague al coacusado una indemnización de 1.400 euros por las lesiones sufridas.