Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres responsables de una plantación de marihuana interior en un polígono industrial del Vendrell (Tarragona). Los hombres, de entre 22 y 43 años, acumulaban más de 2.400 plantas y 30 kilos de esa droga.
Según ha explicado la policía autonómica, les arrestaron el pasado martes cuando se encontraban dentro de un coche que transportaba varios kilos de marihuana envasada y lista para su venta y distribución.
Decenas de miles de euros
La investigación, que se llevó a cabo junto a la Policía Local del Vendrell, comenzó en diciembre del año pasado y fue "compleja", según afirman los Mossos, ya que los investigados vivían en el interior del local y apenas salían.
Al día siguiente de la detención, realizaron un registro de la nave, en la que encontraron más de 2.400 plantas ya cortadas y recogidas, 30 kilos de droga lista para su distribución y material para su cultivo en interior, que tasan en decenas de miles de euros.
No descartan más detenciones
Además de acusarlos de un delito contra la salud pública, los agentes corroboraron que habían estado defraudando fluido eléctrico para mantener la instalación.
La investigación continúa abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan más detenciones en un futuro.