Escuela Santa Maria de Gardeny, de Lleida, donde un padre agrede a un profesor por regañar a su hijo / GOOGLE STREET VIEW

Escuela Santa Maria de Gardeny, de Lleida, donde un padre agrede a un profesor por regañar a su hijo / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un padre agrede a un profesor por regañar a su hijo en la escuela

Tras el suceso, el agresor recapacitó y pidió perdón al docente, que ha descartado denunciarlo por haberse disculpado

20 abril, 2023 14:13

El padre de un alumno del colegio Santa Maria de Gardeny, de Lleida, pegó a un maestro el pasado martes,por regañar a su hijo el día anterior.

Sucedió durante la entrada de los niños al centro, cuando el hombre se acercó al docente, propinándole un golpe en la cabeza, con las manos. El director del centro, que se percató de la agresión, intervino rápidamente, e inició una mediación con el atacante.

Pide perdón por los golpes

Tras el suceso, el padre del niño recapacitó y pidió perdón al profesor, que descartó denunciarlo por haber mostrado su arrepentimiento tras los golpes.

“No entendí la situación porque pasó todo muy rápido. Me quedé sorprendido y me sentí impotente, pero cuando hablamos con calma entendimos que había sido un malentendido y pudimos desescalar lo sucedido”, explicó el afectado al diario Segre.

"Efecto dominó"

Tras el incidente, la escuela Santa Maria de Gardeny organizó un acto en el patio de la escuela, en el que se leyó un manifiesto para evitar un posible “efecto dominó” de agresiones a profesores.

Según el centro, es necesario trabajar por una “escuela amable”, en la que las familias y profesores se comuniquen de forma positiva y colaboren por el bien de los niños. El hombre que pegó al maestro acudió al acto y le pidió perdón públicamente, según el citado medio.