La Fiscalía pide medio año de cárcel y la retirada definitiva del permiso al conductor de un patinete eléctrico que, bajo los efectos de las drogas, atropelló a un hombre de 63 años, dejándolo crítico y con graves secuelas.

Los hechos sucedieron el 14 de septiembre de 2021, cuando el acusado circulaba a 31 kilómetros por hora por la avenida Martí Pujol de Badalona, con las facultades "disminuidas" por haber consumido cannabis y sin seguro obligatorio de responsabilidad civil, según el ministerio público 

A Juicio

Este es uno de los primeros casos de conducción de patinete bajo los efectos de las drogas que llega a juicio en España tras la regulación legal de los vehículos de movilidad personal (VMP).



Se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave y se enfrenta a una multa de 4.500 euros, a tres años de privación del derecho a conducir vehículos a motor, y a indemnizar a la víctima con 33.210 euros, una cantidad de la que respondería de forma directa el Consorcio de Compensación de Seguros.

Graves secuelas

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima cruzaba correctamente por el paso de peatones cuando el patinete lo arrolló, y esto sucedió, porque el conductor iba "haciendo caso omiso a las señales verticales de circulación". 

A causa de su imprudencia, explica el ministerio público, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave, por el que tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente, lo que le ha dejado severas secuelas.