La magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de L’Hospitalet de Llobregat, en funciones de guardia, ha tomado declaración este jueves al agente de Mossos d’Esquadra detenido por una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual. Tras escuchar su versión, ha acordado la libertad provisional.
Aún así el agente tendrá que estar a disposición del juzgado siempre que sea requerido y no podrá acercarse ni comunicarse con la presunta víctima. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han suspendido de empleo y sueldo al agente hasta que se aclaren estos hechos.
Tocamientos de índole sexual
El funcionario fue detenido el martes en su casa de Masquefa (Barcelona) después de que una mujer a la que asistió lo acusara de haberla agredido sexualmente. Los hechos se remontan al sábado, cuando la presunta víctima acudió a la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat, en la que trabaja el ahora investigado, para denunciar una agresión por parte de un vecino.
Según la versión de la mujer el agente se presentó el lunes, tras finalizar su turno de trabajo, en su casa para interesarse por su estado. La presunta víctima sostiene que lo dejó pasar después de identificarlo como el agente que la había atendido días antes. Una vez en el interior de su domicilio, presuntamente aprovechó para realizarle tocamientos de índole sexual en los genitales y los pechos. Ese mismo día la joven presentó una denuncia, por la que el mosso fue detenido en su domicilio de Masquefa.