Dos ancianos, como a los que estafó una trabajadora social  / EP

Dos ancianos, como a los que estafó una trabajadora social / EP

Vida

Detienen a una trabajadora social por estafar más de 2.000 euros a dos ancianos

La mujer fue asignada por servicios sociales de referencia de las víctimas, que eran personas mayores con dependencia, residentes en las localidades de Abrera y Esparraguera

20 abril, 2023 16:15

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes en Martorell (Barcelona), a una trabajadora social que estafó a dos ancianos dependientes, que tenía a su cargo.

Según ha explicado la policía catalana, la mujer, de 47 años de edad, está acusada de los delitos de hurto y estafa, por haber robado las tarjetas bancarias a los abuelos.

Asignada por los servicios sociales

Esta persona había sido asignada por los servicios sociales de referencia de las víctimas, que eran personas mayores con dependencia, residentes en las localidades de Abrera y Esparraguera (Barcelona).

La mujer utilizó sus tarjetas para pagar las reservas de dos billetes de avión, y en diferentes restaurantes de la comarca del Barcelonés, por una cantidad superior a los 2.000 euros.

En libertad

La investigación policial comenzó a principios de abril, cuando denunciaron la sustracción de las tarjetas y su uso fraudulento.

La mujer, después de ser arrestada y declarar en sede policial, quedó en libertad a la espera de citación judicial.