Una persona que todavía no ha sido identificada, un perro y un gato han fallecido este miércoles de madrugada en un incendio en una vivienda de Manresa, en Barcelona.
El incidente ha ocurrido en el segundo piso del número 44 de la calle Remei de Dalt del municipio. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 4.41 de la mañana y desplazaron hasta el lugar 12 dotaciones para trabajar en la extinción del fuego.
Cinco personas rescatadas
Cuando el cuerpo de emergencias recibió la llamada, el fuego estaba "completamente desarrollado" en el domicilio. Los bomberos trabajaron con "línea de agua exterior e interior" y consiguieron rescatar a cinco personas que estaban dentro de la estructura unifamiliar de tres plantas.
Ocho personas han quedado ilesas, según pudieron comprobar las cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que acudieron al sitio. Los Mossos d'Esquadra, que movilizaron tres patrullas, se han encargado de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del caso, mientras que los bomberos revisaron y ventilaron el edificio una vez dado por extinguido el incendio.