Juanjo Isern interpondrá esta semana una querella por falsedades y difamación contra Joan Soteras, actual presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), por acusarlo de estar siendo "investigado" en el caso Soule --el excandidato solo debe acudir al juzgado como testigo--. "Jamás había puesto una querella. Pero es tan grave y falso, es un delito penal, no me puedo quedarme sin hacer nada", ha declarado Isern en una entrevista radiofónica.
Además, ha explicado que la fiscalía no ha apreciado indicios de delito por unos audios que involucraban a Isern y que Soteras esgrimió para frenar la repetición electoral en la FCF. El ministerio público ha archivado la denuncia presentada por su contrincante.
Presuntas irregularidades
Este episodio intensifica el conflicto desencadenado en el seno de la entidad que regula el balompié regional. Hace una semana, Isern presentó un recurso ante el Tribunal Catalán del Deporte por las presuntas irregularidades cometidas por el equipo del dirigente de la FCF en los últimos comicios.
Entre otras, la elaboración de 175 actas fraudulentas y la negativa a convocar una comisión gestora al frente de la federación. El excandidato ha reclamado al órgano jurisdiccional que o bien anule la candidatura de Soteras o bien acuerde una nueva cita con las urnas.
Elecciones repetidas
Las elecciones del fútbol catalán se repitieron el pasado enero después de que la justicia tumbase los comicios celebrados en mayo de 2022. En aquella ocasión, se tumbaron 175 votos, el 14% del censo electoral.
Los clubes volvieron a aupar a Soteras como presidente de la entidad, mientras Isern quedó en segunda posición. Ahora, el Tribunal Catalán del Deporte debe decidir si preserva estos resultados.