El acusado de violar a una menor de 16 años con discapacidad intelectual en Rosselló (Lleida) en septiembre de 2021 ha aceptado 11 años de prisión. Los otros tres acusados, en calidad de cooperadores necesarios, también han sido condenados a cárcel.
Dos de ellos han aceptado tres años de prisión, mientras que el tercero ha aceptado una condena de cinco años de cárcel. Inicialmente la fiscalía pedía para todos ellos 15 años de prisión, pero el tribunal les ha aplicado la atenuante de confesión, según ha avanzado Segre. También tendrán que indemnizar a la víctima con 50.000 euros por los daños morales ocasionados.
Violada en tres ocasiones
El juicio contra los cuatro acusados de un delito continuado de agresión sexual con penetración --uno como autor y los otros tres como cooperadores necesarios-- se ha celebrado este miércoles en la Sección 1 de la Audiencia Provincial de Lleida.
Los hechos por los que han sido juzgados se remontan al 26 de septiembre de 2021, cuando la adolescente se encontraba en la calle y pasaron a su lado dos de los ahora procesados en un coche. Uno de ellos se apeó del vehículo y, según el ministerio público, la subió a la fuerza en el coche dirigiéndose posteriormente a un descampado para agredirla sexualmente, sin que el otro individuo hiciera nada para impedirlo. Después, continúa la fiscalía, la trasladaron a un domicilio donde el mismo acusado presuntamente la violó hasta en dos ocasiones más sin que los demás procesados intervinieran para frenarlo.