Los Mossos d’Esquadra han detenido a un agente del cuerpo autonómico acusado de agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual a la que asistió por un incidente con un vecino.
Según ha avanzado La Vanguardia, el mosso detenido --un agente raso de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat de 45 años-- asistió a la presunta víctima el pasado viernes, después de que esta denunciara haber sufrido una agresión por parte de su vecino.
Tocamientos de índole sexual
El lunes, después de terminar su jornada laboral, según el citado medio el agente se presentó en la casa de la mujer --que tiene 30 años y padece una discapacidad intelectual-- para interesarse por su estado. Según la presunta víctima el mosso le hizo tocamientos en los pechos y en los genitales. La mujer acudió a una comisaría de la policía catalana y denunció estos hechos.
El martes los Mossos d’Esquadra procedieron al arresto del agente en su casa de Masquefa. Desde entonces permanece en la comisaría de Les Corts a la espera de pasar el jueves a disposición del juez, que decidirá si queda en libertad o si ingresa en prisión provisional. Por su parte el cuerpo policial ha activado el protocolo de atención y acompañamiento a la víctima.