Los Bomberos de la Generalitat trabajan trabajan con una docena de dotaciones para repasar el perímetro del incendio entre Portbou y Francia este martes. Esperan poder dar por extinguido el fuego este mismo martes o el próximo miércoles, "estirando mucho", en palabras del jefe de intervención del cuerpo, Jordi Monterde.
El cuerpo de emergencias consiguió controlar el incendio el pasado lunes hacia las siete de la tarde, tal como informó el Govern en un comunicado. El fuego ya ha calcinado más de 800 hectáreas, 135 de las cuales pertenecen al municipio gerundense.
Circulación restablecida en la N-260
Tal como señaló el gobierno autonómico, ya ha sido restablecida la circulación en la carretera N-260, aunque todavía permanece interrumpido el servicio de la R11 entre Cerbère y Portbou "sin previsión de restablecimiento".
Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan Infocat, aunque se mantiene en fase de prealerta por el peligro "alto y muy alto" de incendio forestal en muchas comarcas de Cataluña.