Vista aérea de Roses

Vista aérea de Roses

Vida

Decomiso histórico: pillados ‘in fraganti’ con tres toneladas de hachís en un velero de Roses

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detiene a seis personas que amarraban el barco, descargaban la droga y la trasladaban a una casa particular en vehículos

18 abril, 2023 08:56

Decomiso histórico en Roses (Girona). El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha interceptado tres toneladas de hachís escondidas en un velero amarrado en los canales de Santa Margarida de Roses, en el Alt Empordà. Se trata de la confiscación más grande en la Costa Brava de los últimos años. Los traficantes fueron pillados in fraganti el pasado miércoles por la noche. 

La investigación, que comenzó hace tiempo, ha permitido destapar una red que operaba en barco y hacía llegar la droga a una casa particular. Una vez amarrados en el puerto, la cargaban en vehículos para distribuirla.   

Se lanzan al agua para no ser detenidos

El operativo policial fue diseñado para cogerlos por sorpresa. Por eso, por la noche los pillaron in fraganti mientras descargaban el hachís del velero para traspasarlo a los vehículos. Cuando los traficantes se dieron cuenta de la presencia de los agentes, saltaron al agua, pero más tarde tuvieron que ser rescatados y, por tanto, detenidos. 

Hoy por hoy, el operativo se ha saldado con seis arrestados, pero no está cerrado y no se descarta que haya más.