Un experimento químico fallido en una clase de química del Institut Escola Francesc Cambó i Batlle de Verges (Girona) se ha saldado con una profesora y un alumno heridos.
Según ha avanzado TV3, con motivo de la semana de la ciencia, en la clase de química los alumnos estaban realizando una mezcla de alcohol, bicarbonato y azúcar cuando la preparación explotó alcanzando a la profesora y a uno de los alumnos. Los dos han sufrido quemaduras de consideración.
Trasladados al Hospital Vall d’Hebron
Los dos heridos han sido derivados al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. La profesora, en estado más grave, ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado. El alumno, que ha sufrido heridas en la mano, el codo y el tórax, aunque menos graves, ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado en ambulancia hasta el mismo hospital.
El centro ha comunicado los hechos a los padres de los alumnos y al resto de docentes y ha asegurado que tras este accidente la situación se ha gestionado “de la mejor forma posible.” La Conselleria de Educación ha explicado que, pese a las quemaduras, tanto la profesora como el alumno “están en buen estado”, si bien necesitarán cuidados durante los próximos días. Además, han encargado un informe a la inspección educativa para esclarecer estos hechos.