Un vehículo de los bomberos de la Generalitat / EUROPA PRESS

Un vehículo de los bomberos de la Generalitat / EUROPA PRESS

Vida

Tragedia en Vilassar de Mar: un muerto y un herido en el incendio de un piso

El fuego se ha originado en la planta baja del edificio y ha quemado totalmente una habitación; la mujer que ha sobrevivido, de 90 años, ha sido trasladada al hospital de Mataró

17 abril, 2023 11:07

Conmoción en Vilassar de Mar (Barcelona). Un hombre de 54 años ha fallecido en su vivienda a causa de un incendio que ha herido a una mujer de 90 años por inhalación de humo. 

Según han explicado los bomberos de la Generalitat en un comunicado, sobre las cinco de la madrugada han recibido el aviso de un fuego en uno de los pisos de la planta baja del edificio que ha quemado "totalmente" una habitación.

El piso, totalmente afectado

Por su parte, desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han intentado reanimar al hombre sin éxito, y han evacuado a la mujer hasta el Hospital de Mataró. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de los bomberos, que han dado por controlado el incendio una hora más tarde y han revisado el bloque y el piso, que ha quedado afectado totalmente por el humo y la temperatura.

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta allí con cuatro dotaciones y se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incendio.