Lunes complicado para la movilidad. Varios trenes de Rodalies sufren retrasos que superan los 30 minutos por una incidencia en el Paseo de Gracia de Barcelona. Según ha explicado la compañía en las redes sociales, se trata de las líneas R2, R2 Sud R2 Nord, R11, R13, R14, R15, R16 y R17.
La avería ya ha sido solucionada, aunque el servicio sigue afectado y se restablecerá poco a poco.
Complicaciones en las carreteras
Por otro lado, se han registrado complicaciones en las carreteras catalanas. La N-260 en Portbou sigue cortada en dirección norte y la RD-915 entre Cervera de la Marenda y Banyuls a causa de un incendio que ya está estabilizado, aunque ha arrasado cerca de 1.000 hectáreas.
También se han producido las retenciones habituales por hora punta en las principales vías que acceden a Barcelona, especialmente en el Baix Llobregat. Entre ellas, la C-58 a la altura de Montcada, donde hay tres kilómetros de colas por un accidente que ha obligado a cortar dos carriles de entrada a la Ciudad Condal.
Además, la C-55 en Manresa tiene un carril cortado en sentido norte y más de dos kilómetros de tráfico lento por otro accidente. Desde el Servei Català de Trànsit (Sct) también piden precaución en la C-31 entre El Prat y Viladecans dirección Barcelona, donde hay un carril cortado por obras. Por eso, se registran 4,5 kilómetros de atasco.