Saqueó hasta ocho establecimientos comerciales catalanes entre septiembre y noviembre de 2022, con el rostro oculto bajo un casco de moto y apuntando a los trabajadores con una pistola simulada.
Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado ocho de marzo, y ahora un juez decreta su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, por el robo de cuatro supermercados, una oficina de correos, dos gasolineras, y un banco.
Un botín de 4.000 euros
Según ha explicado la policía catalana este domingo, el acusado se llevó pequeñas cantidades de efectivo, alcanzando un botín total de unos 4.000, tras los robos a comercios de Pierola, Montcada y Reixac y Sant Salvador de Guardiola, en Barcelona y también en las localidades gerundenses de Bescanó, Dosrius y Arbúcies, donde fue detenido por los Mossos.
Un día después de su arresto, varios agentes realizaron una entrada y registro en su domicilio, donde encontraron diversas prendas que el hombre utilizaba en sus golpes, además de la pistola simulada que usó para amenazar a los trabajadores.