Un hombre de 38 años, monitor de equitación en un centro hípico de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras haber sido denunciado por presunta agresión sexual a siete menores de 16 años.

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el pasado martes a raíz de estas denuncias y ayer viernes pasó a disposición judicial, según fuentes del cuerpo policial, que siguen investigando el caso. La causa está abierta por presuntos delitos contra la libertad sexual a estos menores.



El hombre trabajaba como monitor en el centro hípico L'Espiga, y fue denunciado a comienzos de semana por una alumna menor de edad, acción a la que luego se sumaron otras seis.

Arenys de Munt será acusación particular

El alcalde de Arenys de Munt, Josep Sànchez, ha anunciado que el ayuntamiento se personará como acusación particular contra el presunto agresor.

En declaraciones a TV3, el edil ha apuntado que "viendo como están evolucionando los hechos, posiblemente puedan haber más" casos. Y ha asegurado que el consistorio quiere estar al lado de las familias afectadas.