Un juzgado de Barcelona ha condenado a 18 meses de internamiento a un menor de 14 años por proteger a otro de 12 años mientras agredía sexualmente a una niña de 13 años.
Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2020. La víctima volvía a casa cuando se encontró a los dos agresores, que se pusieron a caminar junto a ella. El niño de 12 años, inimputable, le dijo: "Si quieres vivir, me la vas a chupar".
El condenado vigilaba la zona
El menor la hizo colocarse en un lugar concreto para agredirla sexualmente mientras el otro los miraba y vigilaba la zona para alertarlo si se acercaba alguien. Permaneció en las proximidades del lugar de los hechos sin auxiliar o impedir la agresión.
Este último ha sido condenado por delito de agresión sexual. Tras los 18 meses de internamiento estará dos años en libertad vigilada.
Indemnización de 5.000 euros
El condenado también deberá pagar una indemnización de 5.000 euros para la víctima por daños morales. En caso de no poder hacerlo, serán sus padres los que deban abonar la cuantía.
El 23 de febrero este año se celebró la audiencia donde la fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito grave de agresión sexual.