El Viernes Santo una reyerta sembró el pánico en el centro de Montornès del Vallès (Barcelona). Según ha podido saber Cónica Global, sobre las 16.30 horas dos personas se enzarzaron en una disputa en la avenida Onze de Setembre de la localidad vallesana y, por causas que los Mossos d’Esquadra continúan investigando, uno de los implicados le asestó al otro una puñalada en el cuello.

Los vecinos del municipio que se acercaron hasta el lugar de los hechos alertados por las sirenas de los servicios de emergencia han relatado a este medio que uno de ellos acabó "casi degollado". Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a la víctima.

Un menor, detenido

Fuentes de la policía autonómica han confirmado que recibieron el aviso sobre las 17.15 horas y que se encontraron a la víctima, un hombre de 38 años, con una herida de arma blanca en el cuello.

Paralelamente, han añadido, un menor de edad reconoció ser el autor de estos hechos. Tras su confesión quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona. La policía catalana ha aclarado que es imputable, es decir, mayor de 14 años, aunque sin precisar su edad concreta puesto que al ser menor goza de una especial protección.

El origen: una disputa familiar

Aunque inicialmente los vecinos relacionaban estos hechos con el “trapicheo”, fuentes policiales han aclarado que el origen está en un conflicto familiar y "no tiene nada que ver con una disputa relacionada con las drogas". Aún así, los residentes denuncian que la convivencia en la zona ha sufrido una “degradación” en los últimos tiempos.