Prisión preventiva para el presunto agresor sexual que atacó a una joven en la orilla de río Llobregat El hombre ha sido acusado de realizar tocamientos a la mujer cuando caminaba por la ribera del río en dirección a la localidad de Sant Boi (Barcelona). Además, le puso los dedos en la boca para impedir que gritara.
Según ha podido saber El Periódico, la resistencia que opuso la víctima alertó a una persona que se encontraba cerca del lugar de los hechos, por lo que el agresor huyó. Hasta la zona se desplazaron una patrulla de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a la joven .
Reconoció su agresor por la calle
Un día después del ataque, la mujer, menor de 30 años, formalizó la denuncia en una comisaría de la policía autonómica. Días más tarde, la víctima reconoció a su agresor en la plaza del Ayuntamiento de Sant Boi.
La joven avisó a los Mossos y el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El juez que instruye el caso decretó su ingreso en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.
Atención psicológica
El día de los hechos, el 9 de marzo, los servicios de emergencias encontraron a la chica en estado de shock. Ahora, "con miedo a salir a la calle sola", la joven está recibiendo la atención psicológica pertinente, según describe la denuncia policial a la que ha tenido acceso el citado medio.
La encontraron acompañada del chico que presenció la agresión y de otra chica que pasaba por la zona. Según han confirmado fuentes de los Mossos, el detenido es un hombre extranjero, de unos 30-35 años de edad, y corpulento.