Un hombre ha sido detenido en Vilanova i la Geltrú tras apuntar con una pistola cargada a varios agentes de la Policía Local, al percatarse de que la grúa se llevaba su coche.
Así lo han comunicado este jueves los Mossos d’Esquadra, que fueron requeridos por después de que el hombre amenazase a los policías desde el balcón de su casa.
Fuera de control
Sucedió sobre las 16.00 horas de este miércoles, cuando se procedía a la retirada del vehículo, que el propietario perdió los nervios con los agentes de la autoridad. Tanto es así, que tuvo que intervenir el Grupo Especial de Intervención (GEI).
Finalmente, el hombre acabó deponiendo su actitud, se entregó a los agentes y les dio el arma que, hasta el momento, no ha trascendido si era real o simulada.
Su perro muerde a un agente
En el transcurso de un registro en el interior de la vivienda del detenido, que los Mossos llevaron a cabo con la autorización de la propiedad, el perro del arrestado, de raza potencialmente peligrosa, mordió a uno de los agentes.
El animal ha quedado bajo la custodia de la madre del detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.