Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 29 de marzo a cinco personas en el municipio de Castellet i la Gornal, en Barcelona, por presuntamente ser los responsables de dos plantaciones de marihuana en dos casas de la urbanización Trenca Roques. Los sospechosos, tres hombres y dos mujeres, habrían acumulado hasta 900 plantas.
Los individuos pasaron a disposición judicial y actualmente se encuentran en libertad con cargos, tal como decretó el juez instructor. Se les acusa de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que habrían realizado instalaciones fraudulentas que desembocaron en cortes en el suministro de luz de los vecinos de la zona.
Consumo superior al habitual
La policía catalana comenzó su investigación en el mismo mes de la operación, tras recopilar varios indicios que señalaban que se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas dentro de los domicilios. Uno de estos era el consumo de luz de estas viviendas, que, según estimaciones de la compañía eléctrica, era muy superior al habitual.
Tras acceder a las casas, los agentes hallaron las 900 plantas mencionadas en distintos estados de crecimiento y procedieron a desmantelar las plantaciones.