Un accidente múltiple en la AP-7, a su paso por Maçanet de la Selva (Girona) agrava el caos de la Operación retorno de Semana Santa, añadiendo hasta tres kilómetros de colas, en sentido Barcelona.
Según ha informado este lunes el Servei Català de Trànsit (SCT), no ha habido que lamentar heridos pese a lo aparatoso del accidente, que ha obligado a cortar dos carriles.
Retenciones en varios puntos
Hasta las 10 de la mañana de este lunes han regresado a Barcelona un total de 285.000 vehículos, el 47,6 % de los 600.000 previstos para esta Operación retorno de Semana Santa, en la que este Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, se espera que la AP-7 sea la vía con más retenciones.
A media mañana ya se registran colas en la AP-7, a la altura de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona); en la C-14, en Alcover (Tarragona); en la C-16, en Guardiola y Els Cercs (Barcelona), y en la C-65, en Llagostera (Girona).
Medidas especiales
El Servei Català de Trànsit ha puesto en conocimiento a través de las redes sociales las medidas especiales aplicadas para facilitar la fluidez del tráfico durante esta Operación retorno de Semana Santa.
Entre otras medidas, durante este lunes por la tarde, se facilitarán carriles adicionales en sentido contrario al habitual de Sant Celoni a Montornès del Vallès y de Vilafranca del Penedès a Molins de Rei. Asímismo, la velocidad quedará reducida para todos los vehículos a 100 Km/, en el tramo entre Gelida y Martorell. En cuanto a la circulación de camiones, estos no podrán viajar por la AP-7 entre las 10 de la mañana y las 22 horas de la noche de este lunes de Pascua entre Maçanet de la Selva y Hospitalet de l'Infant, según ha informado Trànsit.