Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, vecino de Sant Feliu de Guíxols (Girona) por un presunto delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las cinco de la tarde, cuando una testigo vio cómo el joven, de 21 años, arrojó desde un cuarto piso a su perro, todavía cachorro

La mujer que lo encontró acudió a un veterinario con el animal y, afortunadamente, se encuentra en una casa de acogida y recuperándose de una fractura de cadera y rodilla. 

Encerrado en un balcón

Según ha explicado la policía autonómica, diferentes testigos explicaron que habían visto cómo alguien lanzaba al perro, que había llorado y ladrado toda la mañana mientras permanecía encerrado en el balcón de ese cuarto piso.  La patrulla se dirigió al domicilio indicado, pero nadie le abrió la puerta.

Sin embargo, tras varias gestiones, los agentes localizaron al individuo el 4 de abril, cuando fue detenido acusado de maltrato animal doméstico.



El arrestado, al que le constan antecedentes, pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols, que decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.