Rodalies vuelve a sufrir retrasos este miércoles en las líneas R1 y R4 debido a actos vandálicos y sustracción de material ferroviario entre las estaciones de Cornellà y Sant Feliu de Llobregat.
Según ha informado Adif, las afectaciones superan los 15 minutos de retrasos en todos los trenes de las mencionadas líneas y los técnicos están trabajando para restablecer el servicio en la mayor brevedad posible.
Incidencia en un tren de mercancías
También ha sufrido una incidencia la R4 de Rodalíes entre las estaciones de Sant Sadurní y Vilafranca del Penedès a causa de una avería en un tren de mercancías. A consecuencia de esta incidencia, los trenes entre Manresa (Barcelona) y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) circulan con afectaciones que pueden superar los 45 minutos.
Rodalies de Cataluña informa a los usuarios que se ha habilitado un servicio alternativo por carretera en este tramo, ya que la circulación está suspendida hasta que se solucione la incidencia en el convoy averiado.
Una semana de incidencias
La afectación en el servicio este miércoles viene después de toda una semana de incidencias. El pasado viernes hubo afectaciones en la R2, después de toda una semana de problemas en la red ferroviaria de Cataluña.
El lunes anterior, un convoy se pasó de frenada al llegar a la estación de Viladecavalls y quedó detenido en el túnel que hay después del andén. Los pasajeros denunciaron que la única opción que les ofrecía Renfe era continuar el trayecto hasta la siguiente parada para coger allí el tren en la dirección opuesta. Finalmente, los viajeros tuvieron que bajar en medio del túnel y caminar junto a la vía el tramo hasta la estación.