El abogado que representa a los padres investigados por los Mossos d’Esquadra después de que su hija asegurara haber vivido aislada durante 24 años, primero en Matadepera y después en una masía aislada de Arbúcies, ha declarado que todo esto “es un malentendido”.

En declaraciones a TV3 el abogado de la familia, Pau Simarro, ha negado que los jóvenes --de 24 y 18 años en la actualidad-- hayan estado retenidos por sus progenitores. “No es verdad que hayan estado aislados y que no tengan contacto con el exterior como si fuera una cosa demoníaca”. El letrado asegura que la familia se trasladó a este lugar retirado porque hace años la madre “fue diagnosticada del síndrome de hipersensibilidad electromagnética”.

Asegura que tienen contacto con al comunidad religiosa

Según el citado medio la familia buscó una casa retirada del núcleo urbano por la dolencia de la madre, pero Simarro sostiene que los jóvenes “tienen acceso a las redes sociales a través del ordenador y también tienen teléfono fijo, aunque no disponen de móvil ni wifi”, dado que desprenden radiaciones.

Sobre el hecho de que los jóvenes nunca hayan estado escolarizados ha subrayado que los padres, que según él están capacitados por tener carreras superiores, “querían enseñarles en casa”. Por último, niega que no se relacionaran con nadie más allá de la familia más cercana, dado que se reúnen periódicamente con la comunidad religiosa, “que también supone socializar, en el oficio dominical”.

“No había una situación de emergencia”

El abogado ha aclarado a TV3 que desde el juzgado que investiga estos hechos todavía no han citado a declarar ni a los padres ni a los hijos “porque no había ninguna situación de emergencia y no hacía falta proteger a nadie”. Espera que el asunto pueda resolverse pronto, dado que, según él, “se trata de un malentendido” por unas desavenencias sin importancia entre la joven y su padre.