Dos personas han muerto durante la madrugada del domingo en Barcelona por heridas de arma blanca. Así lo confirman los Mossos d’Esquadra, que se encargan de las investigaciones de sendos homicidios.
El primer aviso se produjo a las 4.45 de la mañana, cuando recibieron una alerta de un apuñalamiento en el metro de Barcelona. Hasta el lugar se desplazaron los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que solo pudieron certificar la muerte. Además, en el lugar había otra persona que también presentaba heridas, que fue trasladada al hospital.
Un detenido en L'Hospitalet
Fuentes conocedoras de los hechos han trasladado a Crónica Global que el ataque se produjo en la L1, en su límite entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, poco antes de las cinco de la mañana, y que la reyerta fue “entre usuarios”.
La policía catalana ha detenido este domingo a una persona en L’Hospitalet de Llobregat por su presunta relación con estos hechos. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur investiga lo sucedido.
Otro fallecido en Sants
Pocos minutos después del primer aviso los Mossos d’Esquadra recibieron otra alerta. A las 5.25 de la mañana se informaba de que en la plaza Nou de Barcelona, en el distrito de Sants-Monjuïc, otra persona había sido apuñalada.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con dos víctimas: una de ellas ha sido trasladada a un hospital mientras que la otra ha perdido la vida. La DIC investiga estos hechos, por los que no constan detenciones.