La Policía Local de Blanes (Girona) detuvo el pasado martes 28 de marzo al mediodía a un hombre por presunto tráfico de drogas, tal como ha informado este sábado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El sospechoso se encontraba circulando con una moto cuando las autoridades le intentaron hacer estacionar el vehículo por haberle visto hablando por teléfono con el móvil entre el casco y la cabeza. Después de que el individuo hiciera "caso omiso" y los agentes, de la unidad de Tránsito, pidieran apoyo a otras patrullas del barrio de Els Pins, el incidente desembocó en una persecución en la carretera.

Cocaína y 640 euros en efectivo

Tras interceptar al individuo, que huyó hacia el barrio de La Plantera, los agentes comprobaron que llevaba "varias cantidades de cocaína repartidas en un balón grande y otras 17 papelinas".

El sujeto también llevaba consigo 640 euros en billetes fraccionados. Se le acusa de un delito contra la salud pública y de desobediencia grave a los agentes de la autoridad por "encararse" contra la policía.