Los presuntos ladrones pillados este jueves por la Policía Local de Sant Adrià (Barcelona) tras un robo y huída a bordo de patinetes eléctricos han quedado en libertad. Los tres jóvenes, que eran menores de edad, fueron identificados y trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias.
Según fuentes municipales, después de estos trámites, los menores fueron entregados a sus respectivos tutores legales. Los agentes acudieron a la zona tras ser alertados por los vecinos de la presencia de los supuestos cacos, de los que se sospecha que podrían estar implicados en la oleada de robos sufridos en el barrio de La Catalana en las últimas semanas.
El móvil, escondido entre arbustos
La central de la policía municipal recibió el jueves a las 16:45 horas una llamada en la que se notificaba de la actividad de este grupo. Una dotación llegó a la calle Clara Campoamor con ronda Barcelonès e identificó a los menores.
En ese momento, un residente de la zona se acercó a los agentes y denunció que los tres jóvenes le acababan de sustraer su móvil de un tirón mientras hablaba por teléfono. El dispositivo, que había sido escondido entre unos arbustos cercanos, fue encontrado y devuelto al afectado.
Tirón y huída
Los testigos apuntan que la policía paró a dos de los jóvenes, que iban en un patinete eléctrico y que el tercero huyó en su vehículo de movilidad personal, pero un agente lo persiguió en moto. La versión oficial aclara que finalmente los tres menores fueron identificados y trasladados a comisaría.
Este modus operandi no es nuevo en el municipio, ya que, desde hace años, en barrios como Sant Adrià Nord o La Mina, los ladrones aprovechan descuidos para llevarse móviles y otros objetos y huir con el patinete. En las últimas semanas se habían detectado en La Catalana diversas sustracciones de teléfonos e incluso paquetería en asaltos de este perfil. Este mismo jueves, se anunció la incorporación de 15 nuevos agentes de Mossos para reforzar la seguridad del municipio.