Nueva noche de tensión en el metro de Barcelona. Tres jóvenes que pintaban grafitis en un tren se han enfrentado a los vigilantes de seguridad al pedirles que dejasen de hacerlo.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las cinco de la madrugada en el primer tren de la L5, en la parada del Hospital Clínic.
Piden más herramientas
Tras lo ocurrido, fuentes de ADN sindical han lamentado "la pasividad" de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que no les dota de herramientas para hacer frente a los vandálicos pese a que están autorizados a tenerlas. "Cada día nos enfrentamos solos y sin herramientas de trabajo, y eso que están autorizadas", expresan en declaraciones a Crónica Global.
Desde el sindicato más representativo del sector de la seguridad privada en Cataluña han vuelto a denunciar la falta de efectivos y ha reclamado a las autoridades competentes que dote a los trabajadores de los instrumentos para repeler estos ataques.
En este sentido, solicitan que las empresas proporcionen sprays pimienta a los vigilantes, cuyo uso fue avalado hace ya dos años por el Departament de Interior. "Un spray de pimienta es efectivo desde dos metros de distancia, por lo que puedes evitar que el agresor se acerque al vigilante".