Detención en Sant Adrià de Besòs. La Policía Local del municipio barcelonés ha arrestado este jueves a dos presuntos ladrones que se desplazaban en patinete eléctrico después de un intento de robo a vecinos del barrio de La Catalana. Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de la tarde entre la calle Clara Campoamor y la ronda del Barcelonès.
Desde la corporación municipal señalan a Crónica Global que tres menores han sido identificados tras llevarse un móvil de un tirón. Fuentes vecinales apuntan que los agentes se han llevado a dos jóvenes a dependencias policiales y han confiscado un patinete eléctrico.
Ola de robos
Los testigos señalan que tres hombres han aparecido este mediodía en la zona circulando lentamente con dos patinetes eléctricos y observando los alrededores en actitud sospechosa. Los supuestos ladrones se habrían acercado a una residente del barrio, que ha extremado la precaución colocando su bolso delante y, finalmente, se han alejado en dirección a la estación de Tram de La Catalana.
Ahí también han rondado a personas que llevaban el teléfono móvil en la mano. La situación ha puesto en alerta al vecindario, ya que en las últimas semanas se han producido numerosos intentos de robo en la zona a manos de un grupo con patinetes eléctricos. Además, la oficina local de Correos ha interpuesto una denuncia por la sustracción de un paquete por parte de ladrones del mismo perfil.
Alerta en el barrio
Tras una tentativa de robo, y gracias al aviso y a la colaboración vecinal, los policías locales han llegado al barrio y han parado a dos de los jóvenes, que compartían patinete eléctrico. El tercero ha huído en otro de estos vehículos de movilidad eléctrica y un agente ha salido tras él en su moto patrulla. La presencia del grupo ha puesto en guardia a los vecinos, que han filmado las imágenes cedidas a este medio.
En ellas, se ve a los jóvenes, de pelo oscuro --corto y rapado en los costados--, complexión delgada, vestidos de chándal y con zapatillas deportivas negras. Uno de los detenidos llevaba una gorra negra y un conjunto azul con rayas blancas, el otro pantalones grises y un parka oscuro y, el tercero, un pantalón gris y una chaqueta verde oscuro.
Hace unos meses, la detención y encarcelación del presunto caco conocido como Falete puso fin a una oleada de asaltos en los trasteros de Sant Adrià, localidad afectada por los robos, okupaciones y la acción de un pirómano suelto. Este mismo jueves se ha anunciado la llegada de una quincena más de mossos a la ciudad para reforzar la seguridad de sus calles.