Forbes acaba de publicar una relación de los 25 nombres más influyentes en el sector sanitario español, los profesionales que la publicación considera más relevantes en un ámbito tan estratégico como éste. Entre ellos, destaca el nombre de Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Pastor comparte un lugar entre los diez primeros de la relación con nombres de absoluta referencia como el promotor de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz; el cardiólogo Valentín Fuster; la investigadora Margarita del Val; y Ana Pastor, exministra del ramo y antigua presidenta del Congreso de los Disputados.
Ejecutivos, investigadores y empresarios
En la parte más destacada de la lista de Forbes también se pueden leer los nombres de Eloísa del Pino, presidenta del CSIC; Cristóbal Belda, director el Instituto de Salud Carlos III; María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead; Joan Massagué, oncólogo; y César Hernández, director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud.
Además de estos líderes, la relación menciona otros representantes como el investigador Pedro Alonso, el médico y exconsejero del gobierno vasco, Rafael Bengoa; el presidente de AstraZeneca Rick R. Suárez; el presidente de Farmaindustria y de Novartis, Jesús Ponce; Borja Ibáñez, cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz; la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira o el presidente de Rovi, Juan López-Belmonte, entre otros.
Una de las mejores del mundo
Situada y reconocida, según datos de la OMS y otros organismos internacionales, como una de las mejores del mundo, la sanidad española hace gala de contar con algunos de los profesionales más reputados en sus campos a nivel internacional.
Igualmente, el sistema nacional destaca por su eficiencia, su calidad y la colaboración público-privada que permite incrementar la innovación y aportar nuevas soluciones a los pacientes.