Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Así estafaron 35.000 euros a través de tarjetas SIM en Barcelona

Dos presuntos delincuentes, un hombre y una mujer de 35 y 34 años de edad, ingresan en prisión por supuestamente sustraer dinero a once víctimas

30 marzo, 2023 17:23

Dos presuntos estafadores, un hombre y una mujer de 35 y 34 años de edad, han ingresado este jueves en prisión por sustraer más de 35.000 euros a once personas en Barcelona y el Vallès Occidental, tal como han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este jueves.

Los sospechosos, que fueron detenidos por la policía catalana el pasado 23 de marzo, siempre empleaban, aparentemente, el mismo modus operandi: se hacían con los datos personales de sus víctimas robándoles, por ejemplo, la correspondencia postal y, a través de estos, pedían la portabilidad de la línea del teléfono de los estafados hacia otras compañías.

Llegaron a pedir préstamos bancarios

Posteriormente, los individuos recibían las tarjetas SIM solicitadas en la dirección que ellos designaban (comercios de su entorno, generalmente) y realizaban movimientos bancarios online con estas sin el consentimiento de los verdaderos titulares. En algunas ocasiones, llegaban incluso a pedir préstamos

Se les acusa de delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento público, uso de documento legítimo sin estar autorizado e intrusión en sistemas informáticos. Los sujetos acumulan entre ellos más de una veintena de antecedentes policiales y estarían relacionados con al menos 32 hechos delictivos a las mencionadas 11 víctimas, aunque los Mossos no descartan que la cifra pueda ser mayor.