Un hombre de 78 años ha fallecido este miércoles practicando parapente en el municipio leridano de Àger, en La Noguera. El accidente ha tenido lugar en la zona de despegue de Raudoral, tal como han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
Por causas que todavía se desconocen, la víctima ha caído unos 50 metros por debajo del área mencionada. Las autoridades han recibido el aviso a las 14.41 de la tarde.
No han podido salvarle
Como consecuencia de la alerta, se han desplazado al lugar de los hechos dos dotaciones terrestres de los Bomberos provenientes del parque de Àger, así como la unidad de rescate con un helicóptero y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han acudido al escenario del suceso un médico, un helicóptero y una ambulancia con apoyo psicológico.
Aun con las maniobras de reanimación cardio-pulmonar que los profesionales sanitarios han practicado al hombre en cuanto han llegado al sitio, no se ha podido hacer nada para salvar su vida.
Los Mossos investigan el caso
Los Mossos d'Esquadra han gestionado las tareas judiciales del levantamiento del cuerpo. Se han trasladado a Raudoral con un helicóptero, la Unidad de Intervención de Montaña y dos patrullas.
La policía catalana es ahora la encargada de investigar los detalles del caso a través de su Unidad Técnica de Seguridad Aérea.