Una narcolancha abandonada apareció el pasado martes por la tarde en la playa de Can Villar, en el municipio de Sant Pol de Mar, tal como ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa en un comunicado.
Según han señalado las autoridades, la embarcación, de unos 13 metros de eslora y con espacio para cuatro tripulantes, había sido utilizada para el transporte de droga por vía marítima.
Desplazaron la carga y el combustible
Varios efectivos de la Policía Local hallaron la barca sin ningún tipo de carga ni combustible. La Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso, cree que los ocupantes del vehículo trasladaron el contenido de este a otra lancha como consecuencia de una avería en dos de los tres motores.
La policía piensa que los delincuentes intentaron deshacerse de la embarcación hundiéndola sin éxito y que, posteriormente, la arrastraron hasta la playa de Sant Pol.
El Maresme, "puerta de entrada" de hachís
"No es la primera vez que se producen esta clase de hallazgos en la costa del Maresme, y este vuelve a poner de manifiesto que la comarca se ha convertido en una puerta de entrada del tráfico de hachís, desde donde se distribuye a otros puntos del Estado y de Europa", ha declarado el consistorio barcelonés.
La Prefectura de Costas ha retirado este miércoles por la mañana la lancha remolcándola hasta un punto cercano para ponerla a disposición judicial.