Una avería mecánica en un tren de AVE con 95 pasajeros ha provocado el corte de la circulación de alta velocidad en ambos sentidos este lunes por la noche en la Estación de Sants, en Barcelona, tal como han informado Renfe y Protecció Civil de la Generalitat, que ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias Ferrocat.
El vehículo procedía de Figueres (Girona) y ha sufrido el incidente a las ocho y media de la tarde dentro de un túnel a la entrada de la parada de la capital catalana.
Han arrastrado el vehículo hasta Barcelona
Según ha explicado Renfe, el tren ha quedado parado a causa de la avería y la compañía ha enviado otro vehículo que lo ha arrastrado y lo ha llevado hasta la estación. También ha evaluado la opción del transbordo de los pasajeros a otro tren situado en paralelo, pero ha señalado que "no era viable".
Aunque, por el momento, los viajeros no han necesitado asistencia, la empresa de transporte ferroviario ha declarado que todos ellos "están siendo informados" y que se comprometen a ser puntuales con la devolución del 100% del importe de sus billetes.
Cinco de estas personas tenían que proseguir con su trayecto y, por ello, se las ha alojado en un hotel para que mañana puedan dirigirse a su destino.