Oculto tras una parada de material de telefónia móvil ubicada en el vestíbulo de la estación de metro de Verdaguer, en Barcelona, se ha encontrado un mural de hace casi 40 años, tal como explica Metropoli Abierta. Se trata de una obra elaborada por seis estudiantes de segundo de Moda del Instituto FP Poblenou, tal como indica la firma de la pintura, en 1985.
El dibujo es desde hace unos días el centro de las miradas de los viajeros que utilizan diariamente la L4 y fue realizado originalmente en uno de los espacios artísticos alternativos que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ofreció a finales de los 80 a alumnos de diferentes escuelas de bellas artes y a jóvenes pintores, tal como ha explicado la entidad en un comunicado.
El mural, que actualmente se muestra un poco deteriorado con motivo del paso del tiempo, presenta a tres chicas jóvenes vestidas con ropa de la época y en él aparece la inscripción ‘Wad Ras, 206’, que hace referencia a la dirección en la que originalmente estaba localizado el centro educativo. Esta dirección es a día de hoy el número 206 de la calle del Doctor Trueta.
Este descubrimiento ha pasado a ser, de esta forma, la última de la las entradas en la interminable lista de curiosidades y misterios que rodean al sistema de metro de la Ciudad Condal, entre los que se encuentran estaciones fantasma como la de Banco, Correos o Gaudí.