Herramientas en un rincón de un jardín

Herramientas en un rincón de un jardín

Vida

¿Cómo empezar un jardín desde cero?

Te explicamos los pasos a dar para montar tu propio jardín sin tener que hacer una inversión muy grande

27 marzo, 2023 12:20

Bien sea porque te has mudado o porque tienes un rincón perfecto para tener plantas y estás pensando en tener un pequeño jardín, es probable que no sepas ni por dónde empezar. Pues bien, antes de nada, debemos de saber que existen plantas muy agradecidas, es decir, que con poco que hagas, vas a poder ver como crecen.

Y es que, lejos de ser simplemente plantas, pueden darnos un motivo más para salir a la terraza, balcón o minijardín y cuidar de ellas. Dan mucha vida, luz y alegría a nuestro día a día.

¿Cómo hacer un jardín casero y económico?

Por lo que, si quieres empezar cada mañana y empezar a disfrutar de un jardín desde cero, toma nota, que te vamos a dar una serie de pasos que te aseguramos, que vas a presumir ante tus amistades, de lo bonito que te está quedando.

Si bien es cierto que cuanto grande sea, más bonito y espectacular resulta, no es necesario tener muchos metros cuadrados para tener tu propio jardín. Los consejos que vamos a dar a continuación, sirven tanto para grandes como pequeños, así que, toma nota.

Observa el entorno

Antes de ponerte a plantar sin ton ni son, debemos de tener en cuenta que no todas las plantas son aptas para todos los climas. Incluso dependerá de si las tenemos dentro de nuestros hogares o si, por el contrario, recibirán luz de forma continua. Así que te recomendamos que observes la cantidad de luz que hay y el clima.

Además, te aconsejamos encarecidamente que limpies correctamente donde vas a plantar cada una de ellas para que esté el sitio perfecto para ellas.

Compra un buen abono

Al igual que nosotros, las plantas necesitan buenos nutrientes. No creas que necesitas dejarte muchísimo dinero para que crezcan muy fuertes y sanas. Existen abonos muy buenos que ayudarán a que tus plantas crezcan con todo su esplendor por muy poco dinero.

Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del uso que vayas a dar al abono, tendrás que emplear uno u otro. Nosotros recomendamos que hagas clic en el enlace a continuación de plagasyjardin.net de abonos y varios donde verás en el título la marca del abono y su uso. Vamos, que la web te lo pone super fácil para que escojas lo que mejor se adapte a tus necesidades. Es perfecto si solo ves marcas y no sabes qué comprar ante tanta variedad.

Planifica adecuadamente

Si quieres tener una huerta casera y económica, tienes que ir siempre a cultivos de nuestra temporada. Es decir, debemos de planificar dónde vamos a poner nuestras semillas de huerta, es decir, dónde vamos a plantar las semillas y la estación precisa. De este modo, estaremos climatizando adecuadamente las plantas y ahorraremos tiempo, espacio y dinero.

Además, también tendrás que escoger la tierra adecuada al tipo de semilla, dado que no todas las semillas necesitan el mismo tipo de abono. Por último, infórmate correctamente del tipo de riego que necesitarás, dado que, de lo contrario, tendrás problemas para recolectar lo que has plantado.

Elimina las malas hiervas

De poco y nada te sirve sí, una vez que empieza a crecer tus plantas, no eliminas las malas hierbas. Por eso te recomendamos emplear un buen herbicida para que no dañen tus plantas puesto que utilizará los recursos que pongas en tu huerto. Existen herbicidas muy buenos para las hortalizas, para emplear en una aplicación de preemergencia, es decir, antes de que nazca el cultivo de huerta.

Realmente existen muchas más opciones, por lo que te animamos a que entres en la web de plagasyjardin.net y los explores por ti mismo. Además, existen muchas otras soluciones perfectas para tus cultivos y tu jardín.

--

Contenido patrocinado